Chávez denuncia un plan para asesinar a Evo Morales
El presidente boliviano le asegura que en su país se ha descubierto "un plan de magnicidio" contra él
El presidente venezolano, Hugo Chávez, ha revelado este domingo que el presidente boliviano Evo Morales le ha informado, mediante conversación telefónica, de que en su país se ha descubierto un nuevo plan para asesinarle, según informa la cadena latinoamericana TeleSur.
Durante su programa de radio y televisión ¡Aló Presidente!, Chávez ha afirmado que Morales, durante una llamada que tenía por objeto agradecer al Gobierno y al pueblo venezolanos la ayuda prestada para que Bolivia fuese declarada este sábado territorio libre de analfabetismo, le ha asegurado que se ha descubierto "un plan de magnicidio" contra él.
"En la medida en que la oposición boliviana no puede ganar por medio de elecciones, ni por el referendo, ni por el golpe de Estado, buscan el magnicidio. ¡Cuidate!, le dije", ha relatado el gobernante venezolano, quien no ha querido "abundar en detalles" porque, según ha expresado, "ya será el Gobierno de Bolivia el que los facilite".
"Ahora Evo se encamina a otra victoria con la nueva constitución, y por eso surge el plan para matarlo, porque no tienen otra opción", asegura el presidente de Venezuela.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.